Saharauis: Obtención de autorización de larga duración por ser españoles de origen

05/04/2019

La sentencia ganada por PMF ADVOCATS concede la tarjeta de larga duración a un saharaui al considerarlo extranjero que fue español de origen y que perdió la nacionalidad española, y  acepta la jurisprudencia del Tribunal Supremo que estableció que los territorios del Sahara eran españoles aunque no formaran parte del territorio nacional, ya que eran territorios sometidos a la autoridad del estado español. Ello determina que el Sahara fue, como resulta del capítulo XI de la Carta de Naciones Unidas, un territorio no autónomo, sometido al estado español.

 

Por todo ello en referencia a la nacionalidad de los saharauis durante el periodo de dominación española sobre el territorio del Sahara Occidental, es que ésta fue ESPAÑOLA, aunque lo fuera de españoles “indígenas”  no metropolitanos.

 

El razonamiento basado en Derecho de nacionalidad es simple “los naturales del territorio nacional carecen de una nacionalidad distinta de los del estado colonizador, dado que no poseen de una organización estatal propia”.

Accede a la sentencia

 

Pau Masó Frauca

PMF ADVOCATS

pmfadvocats.com